martes, 22 de diciembre de 2009

MAS PROYECTOS DE LOS RESIDENTES DE EDUCACION ESPECIAL

Acercamos otro Proyecto Educativo Solidario de los residentes del 4º año del Profesorado de Educación Especial " Jugando por un día"
Agradecemos  hayan compartido esta  hermosa iniciativa!!!

POWER POINT:  Jugando por un dia

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ENCUENTROS DE SOCIALIZACIÓN

Compartimos con ustedes las invitaciones recibidas en esta área, que corresponden a las Socializaciones del cierre de la Práctica del profesorado en Educacion Especial. Las fotos y videos testifican la concreción de esas actividades....!!!!


VIDEO DE SOCIALIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º AÑO DE LA CARRERA DE EDUCACION ESPECIAL 


LINK; Socializacion en 2 año

 
» ver invitaciones «

miércoles, 2 de diciembre de 2009

RESIDENTES DEL 4º AÑO DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Los Residentes del 4º año del Profesorado en Educación Especial, del turno noche, han concluido la etapa de las residencias  docentes, con la ejecución de los proyectos  en las escuelas-destino de las prácticas. El proceso de intervención proyectada por los Equipos de Práctica, fue sistematizado y elaborado por los  integrantes de los mismos...aqui  acercamos los  Power Point :

- Proyecto  Solidario  "Compartir es Crecer"  ejecutado en el Comedor  San Roque, del Barrio Alto Comedero

-  Proyecto  Solidario " Coloreando Sueños", ejecutado en el Hogar  de Niños Santa Rita".  Barrio Belgrano.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENCUENTRO DE INTEGRACION: TALLER III Y ENSEÑANZA CIENCIAS POLITICAS

El primer Encuentro entre los estudiantes que cursan los espacios de "Taller III: De Intervención Pedagógica" y "Enseñanza".

Por iniciativa de las docentes a cargo , para dar apertura a estos espacios, entre los  estudiantes del Taller III y algunos de los que  tuvieron experiencia en la conformación de Parejas Pedagógicas, con los   residentes del 4º año, pudieran compartir a los estudiantes de "Enseñanza", la tarea de elaboración de Planificaciones aúlicas  y, de ese modo se  dispuso a que los asistentes aprovecharan este tipo de encuentros intercátedras, en el dictado del módulo, para su formación pedagógica, a partir de expresar sus inquietudes, ideas y expectativas con otros  estudiantes avanzados de la carrera  ...

En breve  compartiremos  imágenes de la Jornada!!!!

ENCUENTRO DE SOCIALIZACION DE LAS PRACTICAS

Los primeros videos del Blog son del  Encuentro de Socialización de Prácticas de la carrera de Educación Especial, realizado el día Martes 27 de Octubre , en el turno mañana, de 10 a 12. 00 hs.

Agradecemos  a quien nos facilitó estos videos...

viernes, 6 de noviembre de 2009

PRIMER TALLER

El pasado 01 de Octubre se desarrollo en la sede del Populorum, el primer taller interprofesorados, denominado "Las TIC como herramientas didácticas", dictado por el Lic.Ricardo F.Sueiro y Sueiro.


Agradecemos a todos los que participaron y dejamos a su disposición, en la categoria de Documentos de Apoyo, la presentación en power point trabajada en esa Jornada !

ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN DE PRACTICAS

Ya acompañamos el Primer encuentro de socialización de experiencias de Prácticas y Residencias troncales en el Profesorado en Educación especial, turno mañana, participaron todos los estudiantes que cursan los Talleres desde primero a tercer año!!!.

Invitamos a los profes y chicos que realizaron esta actividad que nos compartan la sistematización de la experiencia..por el momento vamos compartiendo estas fotos...

lunes, 26 de octubre de 2009

PROYECTO DE PRACTICAS Y RESIDENCIAS PEDAGOGICAS


El proyecto, diseñado para ser una herramienta de acompañamento a los residentes de las distintas carreras de formación docente, implementado en el año 2008, tiene como propósito general a replantear los espacios de práctica y residencia docente, en tanto procesos de construcción de la pluralidad de saberes pedagógicos-didácticos.