El proyecto, diseñado para ser una herramienta de acompañamento a los residentes de las distintas carreras de formación docente, implementado en el año 2008, tiene como propósito general a replantear los espacios de práctica y residencia docente, en tanto procesos de construcción de la pluralidad de saberes pedagógicos-didácticos.
Busca generar un replanteo de las residencias docentes, concibiendólas como procesos de co-construcción en donde se articulan dialécticamente instancias en los que la conflictividad se interroga poniéndo en análisis y reflexión representaciones, experiencias, teorias, contextos diversos, que la configuran y requieren ser abordados de diferentes miradas. Re-plantear las modalidades y posicionamientos exclusivamente evaluativos, propiciando procesos de reflexión y co-construcción de saberes.

primer comentario!
ResponderEliminar