viernes, 2 de septiembre de 2011

INFORME DE LA PRIMERA ETAPA DE PRÁCTICA Y RESIDENCIA PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS FILIAL SAN PEDRO

Los Residentes del Profesorado en Ciencias Sagradas han concluido la etapa de las residencias  docentes, con la ejecución de los proyectos  en las escuelas-destino de las prácticas. El proceso de intervención proyectada por los Equipos de Práctica, fue sistematizado y elaborado por los  integrantes de los mismos. Compartimos las experiencias de la primera jornada de reflexión y las experiencias de cada residente:

INFORME DE LA PRIMERA ETAPA DE PRÁCTICA Y RESIDENCIA
PROFESORADO EN CIENCIAS SAGRADAS
AÑO 2011
 “El que ha renunciado
A los sueños, ha renunciado a la vida”
CARRERA: CIENCIAS SAGRADAS
ESPACIO: PRÁCTICA Y RESIDENCIA
UNIDAD EDUCATIVA EN LA QUE SE TRABAJÓ: COLEGIO JESÚS MAESTRO.
RESIDENTES: Profesoras: Contreras, Beatriz Haydée, Guervara, Miriam Soledad, Madariaga, Patricia Rosana, Retamozo, Asunción Jesús, Rodríguez Sonia Analía Soledad, Suárez Bibiana del Valle, Veramendi, María Dolores.
TUTORES: Profesores Vanesa Yanzón y Horacio Moules (Colegio Jesús Maestro)
COORDINADORES  DEL EQUIPO DE  PRÁCTICA Y RESIDENCIA: Profesores: Silvia Vargas y  Sergio Roberto Castanetto.
EQUIPO DE PRÁCTICA Y RESIDENCIA: Profesores: Liliana Antepara, Alejandra Choque,  y Horacio Moules.
PERÍODO: ABRIL – JULIO – 2011.
NIVEL: Secundario. 
TAREAS REALIZADAS:
- Cada residente hizo  entre 8  y  16 observaciones.
- Cada alumno dio 30 clases en el Secundario.   (Promedio)
- Se realizó una convivencia en cada curso.
- Se participó, acompañando y/o organizando cuatro Eucaristías con todo el alumnado.
- Se realizaron las carteleras religiosas correspondientes al cuatrimestre.
- Se orientó a los alumnos para los encuentros de reconciliación.
- Se presentó un proyecto para la formación de un ministerio de música.
- Se firmó el Convenio de Escuelas Asociadas.
- Se participó en la marcha por la celebración de la Vida.
- Se organizó y partición en los vía crucis de Semana Santa.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN
TEMA: ENFOQUES PEDAGÓGICOS
OBJETIVOS:
-  Reflexionar sobre la propia práctica a la luz de los diversos enfoques pedagógicos.
-  Comparar las diversas experiencias de práctica y residencia en el Colegio Jesús Maestro.
- Establecer acuerdos para la segunda parte de la práctica y residencia en la Escuela Primaria  San Francisco de Asís.

instalaciones colegio Jesus Maestro













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu oPiNiòN Es cOnsTruCtiVa!!!